Skip to content
logo

Decoración Vintage: Como decorar tu Hogar con un Estilo Retro

 


Hoy en día escuchamos mucho el término “Vintage” en lo que a decoración se refiere, pero, ¿Sabes que es vintage? Es el término que identifica todo aquello que es antiguo, desde muebles, vestimenta, vehículos y decoraciones varias. En decoración, el vintage es un estilo muy popular.

No puedes crear un espacio totalmente retro debido a lo difícil que es encontrar todos los muebles u piezas, por lo que la decoración vintage suele combinarse con estilos rurales, nórdicos, ecléctico, Shabby Chic, Art Deco industriales y futuristas o moderno para crear contraste. Para que un mueble o decoración sea considerado vintage, este debe de ser original y anterior a los años 90.

Tipo de decoración vintage que puedes comprar en nuestra tienda online

¿Que es la Decoración Vintage y la Retro?


No confundas lo retro con lo vintage. Lo retro son piezas modernas modificadas para lucir antiguas mientras que la decoración y elementos vintage son antiguos auténticos. Para incorporarla a tu decoración no es necesario realizar muchos cambios. Se relaciona muy bien con otros tipos de decoración, por ejemplo puedes colocar lámparas de mesa vintage en  tu escritorio de estilo rural o de estilo clásico.

La decoración vintage también es de mejor calidad que la actual, estaba diseñada para durar más que para ser comprada y desechada rápidamente. Puedes restaurar tu muebles y darle un toque personal. La decoración personalizada está de moda también.

Este estilo también te permite combinar piezas diferentes, tanto si son vintage, retro como si son de otros estilos. La decoración vintage habla por si misma, por lo que puedes encontrar siempre maneras diferentes de decorar con las mismas piezas o aquellas que te apasionan.

Las piezas de decoración vintage más populares son la de los años 70 hasta los años 20. Los accesorios victorianos se consideran vintage. Al comprar decoración retro estás comprando calidad total. Este tipo de mobiliario y complementos para el hogar se pueden recuperar o reutilizar, por lo tanto, puedes adquirir muebles de segunda mano y recuperarlos o bien, dejarlos ligeramente desgastados según sea tu gusto al decorar.  También se pueden adquirir mobiliario nuevo de estilo vintage.

23 Ideas para Decorar tu Casa con un estilo Vintage (DIY)

“Algunas personas buscan un lugar hermoso, otras lo hacen hermoso.” Sea el segundo tipo de personas y utilice su imaginación para crear una decoración perfecta del hogar. Dale sabor a tu estilo con algunos muebles de época. Traiga algunos momentos antiguos en su casa. Estas decoraciones vintage y rústico DIY son muy simples pero serán el foco de atención en su decoración casera.

21. Banco de jardín de bricolaje en menos de una hora.

 

El viejo tamiz de grano se convirtió en un primitivo candelabro.

22. El viejo tamiz de grano se convirtió en un primitivo candelabro.

 

Divertidas perchas vintage reutilizadas como ganchos.

23. Divertidas perchas vintage reutilizadas como ganchos.

 

 

Decoración Vintage: Como decorar tu Hogar con un Estilo Retro
5 (100%) 2 votes